El Festival

Cotamos con el apoyo de Festivales Argentinos, Ministerio de Cultura de Nación, Cultura de Rio Negro, la UNCo, Secretaria de Extensión, Cine Teatro Español de Neuquén y Ministerio de las Culturas de Neuquén. Nuestros Padrinos son Federico Kelly y el Secretario de Estado de Cultura de Rio Negro Prof. Ariel Avalos.

Además de las proyecciones de largometrajes, cortometrajes y videoclips el Festival contará con talleres de formación gratuitos, con invitados especiales, menciones al apoyo del cine y premiación a cargo de un prestigioso jurado.

"El cine teje una memoria.

Los Festivales de Cine llevan a la gente esa memoria para seguir sembrando cultura y cosechar futuro"

 

Aymará Rovera

Directora artÍstica

El Festival fue fundado en el 2019 por la actriz, directora, productora y gestora cultural Aymará Rovera, referente y abanderada del cine patagónico, en honor al cineasta cipoleño Lorenzo Kelly, precursor del cine social y comunitario y quien retrató con su mirada la Patagonia para el resto del mundo. Su legado nos inspira a realizar este festival como momento de reconstrucción único entre cineastas, artistas, productores, educadores, estudiantes y público en general a nivel regional y nacional ya que creemos fundamental y necesario continuar con la difusión y exhibición cinematográfica para fomentar el cine argentino y de la región.

Tiene como objetivos generar un intercambio activo entre realizadores y la comunidad, visibilizar la diversidad y riqueza del cine regional, inclusivo e intercultural, promover la formación de cineastas a través de espacios de formación con profesionales del medio, estimular la formación de espectadores a través de la difusión de contenido de temática social y regional, dar a conocer a los pioneros del cine local, como Lorenzo Kelly y Carlos Procapiuk, promover un espacio de entrenamiento y experimentación para los estudiantes de cine del IUPA y de la Enerc y celebrar junto con la comunidad a través del arte para crecer como sociedad, porque el cine construye memoria y revaloriza la identidad.

 

Prensa